Este viernes se confirmó la salida del funcionario de la Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd, Víctor Andrés Meza Galván, quien era subdirector de la Unidad Nacional, tras ser declarado insubsistente, es decir, fue sacado del cargo de manera fulminante.
La decisión la tomó el director de la entidad, Olmedo López tras el escándalo que se ha suscitado al parecer por posibles sobrecostos en la adquisición de los 40 vehículos que llegaron a La Guajira con el propósito de entregarle agua a las comunidades apartadas, las cuales no tienen acceso al preciado líquido.
La resolución de insubsistencia no se argumentaron sus motivos, el hecho se da a conocer en momentos en que esa entidad está en medio de un escándalo por cuenta de los posibles sobrecostos en que se habría incurrido para mover 40 carrotanques.
El documento la firmó el director de la Ungrd, Olmedo López, quien rubricó la resolución 0137 del 22 de febrero de 2023. “Declárese insubsistente el nombramiento del servidor Víctor Andrés Meza Galván”, se lee en el documento.
Olmedo López participó este jueves en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Riohacha, para hacer seguimiento a los compromisos que tiene la entidad en La Guajira como respuesta al fenómeno de El Niño.