<
Según la denunciante, el grupo de uniformados llegó al predio privado sin una orden judicial, ni el acompañamiento de un inspector, actuando de manera arbitraria y hasta violenta.
Una grave denuncia ha hecho la señora Claudia Acelas, esposa del propietario de un predio ubicado en la playa Puerto Luz del sector de El Rodadero, en la cual señala un presunto abuso de autoridad por parte del Mayor Jorge Ramos, comandante de la estación de policía de esta zona de la ciudad.
Según lo manifestado por la denunciante, el pasado martes 21 de enero de 2025, el mayor y un grupo de oficiales llegaron a la propiedad sin contar con el acompañamiento del Ministerio Público, un inspector de policía ni con una orden judicial emitida por un juez de la República.
La señora Claudia argumenta que este predio, ha sido de propiedad de la familia por más de 20 años.
“En el terreno, varios pescadores artesanales, quienes cuentan con el permiso de la familia, residen y ejercen la pesca para su sustento diario. Acelas destacó que la valla que marca la posesión del terreno es visible para todos, lo que deja claro que el lugar es legítimamente de mi familia”, manifestó la señora Claudia Acelas.
Presunto abuso de autoridad
Según lo narrado por la denunciante, al momento de la incursión policial, el mayor Ramos actuó de manera arbitraria y abusiva, negándose a escuchar cualquier razonamiento y rechazando un escrito fechado el 12 de octubre de 2024 en el que se interpuso una acción de tutela. La respuesta por parte de la anterior comandante de la estación, Neyla Márquez, había sido que no existía ninguna medida preventiva sobre el predio.
Al parecer, el trasfondo de esta acción violenta podría estar relacionado con el hecho de que en ese sector se encuentra aprobada una concesión marítima para la construcción de un nuevo muelle del grupo Daabon, lo cual ha generado un interés en la zona, según lo expresado en la denuncia.
“Este interés en el área ha generado una presión indebida sobre nuestra propiedad. Sospechamos que esta actuación podría estar vinculada a esos intereses, ya que se ha intentado vulnerar nuestra posesión sin fundamento legal alguno”.
Ante esto, la señora Claudia hizo un llamado a las autoridades competentes, incluyendo a la Personería de Santa Marta, la Defensoría del Pueblo y el Comandante de la Policía Metropolitana, para que se tomen las medidas correspondientes frente a lo que considera un abuso de poder y una vulneración de sus derechos fundamentales contemplados en la constitución política de Colombia.