Visite la fuente original de la Noticia
En las últimas horas se reportó el hallazgo de un depósito ilegal con abundante material de guerra en el barrio Fundadores Bajo, del municipio de Arauca.
Mediante orden de allanamiento efectivos de la fuerza pública encontraron un depósito ilegal que contenía nueve fusiles de diferente calibre, 46 proveedores para fusil, más de 1500 cartuchos para toda clase de armas y tres granadas de 40 milímetros.
Además, se incautaron panfletos y un sello seco alusivo a las disidencias de las FARC, con los que estarían extorsionando y realizando acciones criminales contra los comerciantes de la capital araucana.
El Ejército Nacional anunció que denunciará nuevamente la utilización de viviendas civiles en pleno casco urbano, para guardar el material de guerra sin ninguna medida de seguridad, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.
El material probatorio incautado sería utilizado con intenciones terroristas por parte de los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual GAOr Estructura 10.
En la operación intervinieron, Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía, con apoyo de la red de participación cívica.
Se hizo un llamado a la comunidad en general del departamento de Arauca a seguir denunciando a la línea gratuita nacional 147 cualquier acto sospechoso.