Las lluvias del inicio de año han comenzado a generar afectaciones en la zona rural de esta capital.
Ante las fuertes lluvias que se han venido presentando en Ibagué durante los primeros días del 2023, la zona rural empieza a presentar colapso en sus vías debido a las fuertes precipitaciones.
Heriberto Reyes, habitante de la zona, indicó que el aguacero de las últimas horas dejó incomunicadas a varias fincas y veredas del corregimiento de la Martinica, por lo que, piden a la administración local llevar maquinaria.
“Las lluvias de anoche nos dejaron incomunicados a las Veredas Martinica, Cañadas y Potrerito nos preocupa eso, incluso en las fincas también hubo deslizamientos y nosotros vivimos de la producción de nuestras fincas que llevamos a las plazas de mercado y enviamos un SOS a la administración para que nos presten un cargador para destapar las vías”.
Según el denunciante, son dos derrumbes los cuales generan la mayor afectación a más de 140 familias, en la que la comunidad no los puede mitigar como ha sucedido con otros deslizamientos.
“Esta vía conecta desde el sector del Puente de la Vida a Cañadas por un lado y frente la Uribe a Cañadas por el lado de Martinica y tenemos dos derrumbes grandes que es imposible sacarlos a pica y pala nos demoramos un tiempo”.
Finalmente, espera que se envíe un kit de maquinaria y así no afectar a las fincas y productores de este sector de la capital tolimense.