En medio del desalojo hubo enfrentamientos y dos menores se vieron afectados “sin gravedad”, informa la policía, pero la gente denuncia que los ‘ahogaron’ con gases.
Noticias Barranquilla.
En horas de la mañana de este jueves empezó el desalojo en una zona invadida del barrio Las Flores de Barranquilla, terminó en disturbios y con padres corriendo con sus pequeños en brazos, por efectos del gas lacrimógeno.
El operativo fue liderado por las autoridades del distrito y contaron el acompañamiento de la Policía y el ESMAD.
Con el fin de recuperar la zona invadida del barrio Las Flores y poder iniciar con el proyecto turístico de la Ciénaga de Mallorquin, se hizo la intervención, que según el Distrito, se informó desde hace seis meses.
Ante el operativo, hubo oposición por parte de las familias que vivían en el sector. Gran parte, extranjeros.
Por ello, se produjo un enfrentamiento entre efectivos y habitantes y la Policía lanzó gases lacrimógenos para controlar la situación.
A raíz del procedimiento de la fuerza pública, dos menores resultaron afectados y fueron llevados por sus padres al puesto de salud del barrio.
En el centro asistencial le brindaron atención médica y les dieron de alta minutos después de haber ingresado. No sufrieron graves consecuencias de salud, fue el reporte oficial.
Por otra parte, cabe resaltar que la comunidad afectada por el desalojo optó por cerrar la vía 40 dando a conocer el desacuerdo con las autoridades.
Desinformación
Además vale agregar que la alcaldía informó que ya le habían avisado a gran parte de los residentes sobre la recuperación del sector.
Sin embargo, para muchas de las familias fue una sorpresa la situación y han manifestado que no tienen a dónde ir.
Mientras tanto, la Policía indicó que el desalojo fue suspendido al caer la noche y se dedicaron a controlar la situación en el barrio para prevenir actos vandálicos.
Sin embargo, pasadas las 9:30 p.m., desde la zona reportan tensión, confrontaciones.
Así está la situación est anoche: