Con la judicialización de sus cuatro presuntos integrantes, la Seccional Risaralda desarticuló la organización conocida como La 18, al parecer, responsable de comercializar heroína, cocaína y marihuana en la comuna Rio Otún, de la capital risaraldense.
El ente acusador imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los capturados.
Se presume que esta organización delinquía en el barrio Zea de Pereira y lo haría aprovechando un eje vial que, al parecer, facilita la llegada de compradores en vehículos. De la misma manera, los implicados recibirían, vía telefónica, pedidos que eran entregados a domicilio en distintos puntos de la ciudad.
Atendiendo los argumentos de la Fiscalía el juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a los cuatro imputados.
Los procesados son:
1) Oscar Camilo Cortés Tamayo
2) Sergio León Moncada Idárraga
3) Juan Sebastián Vélez Gutiérrez
4) Carmelo Enrique Viloria Martínez
Los hoy investigados fueron capturados por servidores de la Sijín en Pereira.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.