Visite la fuente original de la Noticia
Entre los acusados se encuentran dos ecuatorianos.
Tres pescadores, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana, fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación como potencialmente responsables de los delitos de daño a los recursos naturales y pesca ilegal. Las tres personas fueron capturadas mientras pescaban en aguas jurisdiccionales de Tumaco.
Uniformados de la Armada Nacional fueron los encargados de detener a los pescadores mientras viajaban a bordo de una embarcación con 164 kilos de tres especies marinas en peligro de extinción: el pez dorado (82 kilos), el banderón (33 kilos) y el marlín (49 kilos).
La embarcación y su tripulación fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional donde fueron puestos a disposición de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CT) para su procesamiento. El producto pesquero fue entregado a expertos de la Autoridad Nacional de Acuacultura y Pesca (AUNP).
Funcionarios de la AUNP han determinado que la especie está al borde de la extinción, junto con el pez vela, el tiburón tollo y el tiburón martillo. De igual forma, se constató que la pesquería no contaba con una cadena de refrigeración adecuada. Además, consideraron que la pesca ilegal de estas variedades causa daños al ecosistema marino y afecta el equilibrio ecológico de la región.
Los acusados fueron internados de forma segura en un establecimiento penitenciario.
JGPV/JPGG/DSN/MAGA
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) interesada(s) se encuentra pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre de conformidad con los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y. artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]