Visite la fuente original de la Noticia
Ante la decisión adoptada por la Corte Constitucional, el asambleísta Julio Morato expuso que cada persona especialmente mujeres tienen la capacidad y el derecho a decidir la decisión.
La Corte Constitucional tomó la decisión de despenalizar el aborto en Colombia de manera gradual, es decir, solo se permitirá hasta la semana 24.
El alto tribunal tomó la decisión luego de 523 días en los que estudió una demanda del movimiento Causa Justa que buscaba que se borre el Artículo 122 del Código Penal, el cual castiga hasta con tres años a la persona que practique la interrupción de un embarazo en Colombia.
Ante esta decisión, en el departamento del Tolima el diputado Julio Morato dio a conocer su postura, donde señaló que las condiciones de vida de una mujer en Colombia son muy difíciles en su mayoría, pues muchas veces no cuentan con los recursos ni oportunidades para tener un embarazo y maternidad digna, por lo que atribuyó que tienen el derecho a elegir.
«Como Liberal digo que debemos entender la realidad del país, dónde cada día reconocemos más la diversidad de creencias y pensamiento, lo que quiere decir que pensamos en extender las libertades de cada quien y es que cuando en este país existan alternativas para l crianza y manutención de los hijos, entonces esa decisión podrá ser compartida pero en el caso contrario, a las mujeres se les carga con toda esta responsabilidad, ellas tienen el derecho de decidir por su propio cuerpo e indicar si abortan o no, ya que son ellas las que deben decidir».