La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de la Mujer, trabaja en un plan de contingencia para prevenir violencias a las mujeres durante el Carnaval.
Helda Marino, jefa de esta dependencia, explicó una de las principales actividades son los mensajes de respeto hacia las mujeres y niñas que se emiten en los eventos de estas carnestolendas como la Lectura del Bando el sábado pasado.
“Queremos que puedan gozar este carnaval libre de violencias y para la construcción de esos mensajes escuchamos cuáles eran esos comportamientos repetitivos y que no querían que siguieran afectándolas”, sostuvo.
Añadió que también se trabaja con diferentes públicos para socializar horarios y líneas de atención en la oficina durante estas fiestas, cómo actuar ante un caso de violencia y por ellos harán presencia en el aeropuerto, la Terminal de Transportes, universidades y centros comerciales.
“Además fortalecemos a la Policía con mensajes de sensibilización para que puedan guiar a las mujeres en caso de un tipo de violencia, estamos priorizando los CAI cercanos de los eventos. El año pasado no hubo feminicidios, pero sí se registraron violencias hacia las mujeres y es lo que queremos prevenir”, puntualizó Marino.