Entre lágrimas, la esposa de don José pide a la comunidad ayuda para poder enterrarlo dignamente. El caso del adulto mayor sigue siendo un misterio, desapareció y lo encontraron mal herido en un hospital, en las últimas horas falleció.
Noticias Pasto
A TuBarco Noticias Pasto llegó la alerta de búsqueda donde familiares de José Armando lo reportaron como desaparecido en el mes de enero del 2023.
El adulto mayor era conocido en el sector del barrio Las Acacias por ser el cuidador de los vehículos, donde laboró durante años.
“Un señor muy amable, atento y trabajador”, así lo describían en el lugar.
Semanas de angustia vivió su esposa Ruth Nelly, e hijas, por la búsqueda de José, donde finalmente lograron encontrarlo gracias a una publicación en Facebook.
“Miramos la red social y mi hija fue la que reconoció al papá, la publicación decía que estaba en el hospital Departamental”, dijo Ruth.
Pero para la familia de Don José no se terminaría la zozobra.
Las autoridades no pudieron establecer que le ocurrió al adulto mayor, pero una ambulancia lo llevó mal herido e ingresó por urgencias.
«Un caso impune»
Según Ruth Nelly, esposa del abuelito que cuidaba los carros en Las Acacias, la desaparición fue el inicio de su sufrimiento.
“Lo encontramos mal de salud, tenía un brazo roto, perdió la memoria, no nos reconocía. El diagnóstico médico no era bueno, nos dijeron que ya no podían hacer nada, que nos lo llevemos a la casa y cuidemos allá”, añadió Ruth.
Para los familiares de José, las autoridades no les prestaron el debido procedimiento a su caso, no esclarecieron lo ocurrido, ni hicieron una correcta investigación. “Dejaron impune lo de mi esposo José”.
Las esperanzas de verlo recuperado y trabajando por el bienestar de su hogar, se habían terminado. Los cuidados para José eran especiales, con oxígeno e incluso el uso permanente de pañal.
Ruth todos los días salía a rebuscarse lo del diario, y sus hijas cuidaban de su padre. A pesar de tener pocos recursos, trataron de brindarle los mejores cuidados.
Pero este 27 de julio a las 5 a.m. Don José falleció en casa de una de sus hijas que los cuidaba.
“Ya venía malito, decaído, no quería comer. Ya mi hija me dice que no recibió la comida y hoy mi esposo falleció”, dijo entre lágrimas Ruth.
Piden donaciones para su entierro
Para la familia de don José, su muerte fue repentina, tenían la fe de verlo recuperado, a pesar de sus esfuerzos no logró sobrevivir.
TuBarco Noticias Pasto visitó a Ruth, ella pide donaciones para poder comprar el ataúd y el lote de entierro para su esposo José, afirman que no tienen los recursos para costear dichos gastos.
“Ahorita el cuerpo está en la casa de mi hija donde lo estaban cuidado pero no tenemos como pagar ni la misa, por eso pedimos encarecidamente que nos ayuden para enterrar a mi esposo”, indicó.
Las personas que quieran unirse y ayudar a doña Ruth para el entierro de don José, pueden comunicarse a los números de celular 315 347 8056 y 318 849 3224.