Visite la fuente original de la Noticia
Dos estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Betulia resultaron lesionados luego de que un ventilador se desprendiera del techo de su salón.
El aparato cayó porque el tubo que lo sostenía se partió, «pese a haber sido objeto de mantenimiento en el mes de agosto de 2021», señaló la institución en un comunicado.
La peor parte la llevó una niña de 11 años, quien sufrió una herida abierta en lado derecho del rostro y también en la oreja del mismo lado.
A la niña le tomaron nueve puntos de sutura. Del otro estudiante, se conoció por medio del comunicado que también está recibiendo atención médica.
«Reiteramos a sus familiares nuestra disposición de acompañamiento en todos los sentidos, tal y como lo venimos haciendo con los miembros de nuestra comunidad educativa», sostiene el comunicado, firmado por José Morales Muñoz, rector del colegio.
El directivo se mostró «expectante» frente al resultado de las investigaciones «que emprenden los entes encargados».
Reproche
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) expresó su reproche a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, por las condiciones en las que están muchos colegios en el país.
Indignante: Un ventilador se cayó en clases y le produjo una herida en el rostro a una estudiante de 11 años en la IE San Juan Bautista, San Juan de Betulia, Sucre. Para @VictoriaBxE, todas las instituciones educativas están listas para presencialidad. https://t.co/w5Zj5qcKuN pic.twitter.com/AGVh7dMUFm
— fecode (@fecode) January 28, 2022
La