Un juez ordenó medida de aseguramiento contra Johan Sneyder Beltrán Murcia, de 19 años, y Jhan Carlos Cortés Vanegas, de 23, señalados como presuntos responsables de una serie de robos a ciudadanos contactados a través de una red virtual de citas.
Estos eventos delictivos tuvieron lugar entre agosto y noviembre de 2022 en Villavicencio (Meta), según las autoridades.
De acuerdo con la investigación, los implicados establecían contacto con posibles víctimas a través de la red virtual y las citaban en discotecas. En estos establecimientos, al parecer, dejaban a las personas en estado de indefensión mediante sustancias y luego las despojaban de sus pertenencias. En algunos casos, lograban saquear las cuentas bancarias de las víctimas y luego las abandonaban.
Lea también: Buscan criminal que botó un perrito embolsado a un caño de Villavicencio
La Fiscalía logró vincular a Beltrán Murcia y Cortés Vanegas con siete casos de hurto bajo esta modalidad. El incidente más reciente ocurrió el 11 de noviembre de 2022 en una discoteca reconocida del sur de la ciudad. La víctima finalmente apareció en la vía pública sin sus pertenencias.
El pasado 12 de diciembre, Beltrán Murcia cayó en la vía pública del barrio San Antonio, mientras que su compañero lo hizo en Palmira (Valle), donde tomaba un curso de explosivista como soldado profesional.
Ante un juez de garantías, la Fiscalía imputó a ambos jóvenes por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los acusados. En consecuencia, el juez ha ordenado medidas privativas de la libertad intramural para Beltrán Murcia y domiciliaria para Cortés Vanegas.