“¡Mi niña, mi niña… por qué mi niña, si ella solo pensaba en viajar!”, decía entre sollozos una mujer al mismo tiempo que se aferraba a los brazos de una allegada, mientras presenciaba cómo un grupo de investigadores vestidos de blanco ingresaban al edificio en donde estaban los cuerpos inertes de su pequeña hija y de su esposo.
No deje de ver: Fatal accidente de motociclista en la entrada de León XIII
Las lágrimas le bañaban el rostro a la mujer, mientras intentaba hallar una explicación a la terrible tragedia que dos horas antes se había registrado dentro de un apartamento, en donde se estaba hospedando junto a su esposo e hija desde el fin de semana.
El sujeto, quien fue identificado por las autoridades como Ricardo Niño García, presuntamente habría asesinado a su propia hija (de tan solo 13 años), y posteriormente, se quitó la vida, no sin antes prenderle fuego al apartamento, ubicado en el primer nivel.
Dicen que el sujeto mató a la niña y se suicidó. Todos se dieron cuenta de lo que había ocurrido porque la alarma de incendios del edificio se activó y la comunidad comenzó a reportar que estaba saliendo humo del apartamento. No sabemos en qué condiciones fue que provocaron el incidente”, le contó a Q’HUBO una residente de la zona.
Cuando el Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al lugar y controló las llamas, se percató de que había dos cuerpos sin vida en una de las habitaciones. Ambos presentaban heridas con arma blanca, lo que habría causado sus muertes.
Puede ver: Aterrador hallazgo de un bebé muerto en shut de basura
“Todo es materia de investigación, pero lo que sabemos hasta el momento es que la niña habría sido asesinada por su padre, y este sujeto enseguida se quitó la vida. No se ha esclarecido por qué se habría presentado esta tragedia”, le manifestó a este periódico la Policía Metropolitana.
Tragedia familiar en el apartamento
El amor que profesaba Ricardo en redes sociales hacia su hija menor se ve evidenciado en las fotos que se tomaban juntos y en familia; en estas la sonrisa de la pequeña demostraba cuán feliz era al lado de sus padres, por lo que hoy los allegados a esta familia no se explican por qué el hombre de 50 años asesinó a la luz de sus ojos.
Aunque se desconoce por qué la pequeña se encontraba sola con su padre dentro del apartamento, ubicado en un edificio de la carrera 45 con calle 55, se presume que llevaban gran parte de la mañana solos, tal y como lo afirmaron los vecinos, quienes nunca escucharon nada extraño.
Se presume, por el momento, que Niño García habría asesinado a su hija debido a los problemas sentimentales que estaba afrontando con su esposa. No obstante, esta información no fue confirmada por sus allegados.
Puede ver: Trágico episodio acabó con la vida de Ernesto Luna en Santiago de las Atalayas
Ricardo habría tomado un cuchillo de la cocina sobre la 1 p. m. de ayer, con el fin de matar a su pequeña, quien falleció producto de las dos heridas con arma blanca que tenía en el cuello. Después, el sujeto le prendió fuego a la propiedad, y posteriormente se quitó la vida con la misma arma.
Aunque los habitantes del edificio pensaban que se trataba de un incendio nada más, se sorprendieron cuando el Cuerpo Oficial de Bomberos les confirmó el hallazgo de los dos cadáveres. Las autoridades procedieron a acordonar la zona y poco a poco los curiosos se fueron agolpando.
No deje de ver: Luto en el barrio Villa Andrea por el asesinato de dos jóvenes
En el momento en que el CTI estaba realizando la inspección de ambos cadáveres, llegó la mamá de la pequeña, y entre sollozos lamentó que su hija, la mitad de su vida y su razón de ser, haya partido del plano terrenal a manos del hombre que decía amarlas, y a quien le juró amor eterno en el altar hace nueve años.
Etiquetas:
Arma blanca
Bomberos
fuego en el apartamento
heridas con cuchillo
hija
incendio
muertes
padre e hija
Teusaquillo
tragedia