Read Time:1 Minute, 25 Second
Durante el fin de semana la policía realizó dos capturas, en hechos aislados, por los delitos de acceso carnal violento agravado contra una menor de edad y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer caso involucra a Fredy Lizardo Montaño Garzón, un hombre de 30 años de edad, oriundo de Puerto Carreño (Vichada), quien tenía orden de captura desde el 2021 por el delito de acceso carnal violento agravado.
La fiscalía detalló que Montaño Garzón, al parecer, “habría sometido a una menor de 15 años para la fecha de los acontecimientos, a vejámenes de tipo sexual”. En ente acusador detalló que “los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2021 en horas de la tarde cuando el capturado habría llevado en su motocarro a la víctima hasta un paraje lejano del casco urbano conocido como el basurero de la capital del Guainía, y habría obligado a la menor a sostener prácticas de tipo sexual”.
El Fiscal del caso le imputó el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación, cargos que no fueron aceptados por el capturado. El juez acogió todas las pretensiones del ente acusador y dejó en firme la medida intramuros.
El otro caso corresponde a delitos relacionados con microtráfico. Un hombre de 23 años de edad fue capturado en el aeropuerto de Inírida, cuando recibía una encomienda procedente de Villavicencio (Meta), que en su interior contenía “21 bolsas trasparentes al parecer de una sustancia pulverulenta de color rosada TUCIBI”, detalló la Policía Guainía en un boletín de prensa..
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Según las autoridades, se trata de la octava captura relacionada con este delito, en lo corrido del año.