El arrojo de basuras causaron el taponamiento de las rejillas y sumideros impidiendo el flujo del agua.
La Defensa Civil y dos máquinas de bomberos de Voluntarios de Pereira apoyaron la emergencia.
Dosquebradas. Aproximadamente 80 viviendas resultaron afectadas en diferentes sectores de Dosquebradas, debido a las lluvias intensas que se presentaron en la tarde – noche de ayer. Siendo las 8:20 de la noche se evidenció el pico más alto que causó inundaciones, deslizamientos, y colapso de un muro de contención.
El Cuerpo Oficial de Bomberos, profesionales de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, personal y maquinaria de Obras Públicas y de Serviciudad, atendieron las llamadas de la comunidad que se vieron afectados y hacen las visitas a los lugares afectados.
Barrios como Japón, La Pradera, Villa Diana, Campestres D y B, Las Vegas, Pedregales, La Esneda, La Sultana, Playa Rica, San felix, La Pradera, Los Reyes, y veredas del sector rural sufrieron deslizamientos con taponamiento parcial de vías.
En la mañana de hoy, se avanza en la limpieza de puentes y quebradas, retiro de material en las zonas de deslizamiento y la consolidación del censo para la verificación de familias afectadas y la recuperación de estructuras.
La Teniente Lina María Marín agregó que “atendimos el llamado de la comunidad de manera inmediata con nuestras unidades y maquinaria. Las inundaciones se dieron en su mayoría por el represamiento y el colapso de los registros por los fuertes flujos. Hacemos el llamado a la comunidad para que nos colaboren no arrojando basuras a las calles y haciendo limpieza a las canales de sus viviendas”.