Mientras que en Arroyo de Piedra en zona rural de Luruaco encontraron un transformador de 300 kVA para la operación de un cantera que consumía energía en forma ilegal.
Noticias Atlántico.
Droguerías, tiendas, panaderías, locales comerciales y hasta salones de belleza de Barranquilla y Soledad fueron detectadas conexiones ilegales de energía en las últimas horas.
La información fue confirmada por parte de personal especializado de la empresa Air-e, en quienes manifestaron que el hallazgo se dio sobre todo en el barrio La Central de Soledad.
Indicaron que uno de los procedimientos se llevó a cabo en la zona comercial de dicho sector, a la altura de la Carrera 5 con la Calle 67B.
En donde pudieron encontrar un total de 16 establecimientos comerciales “con líneas directas y tres con medidores manipulados”.
Sobre dicha situación, Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, manifestó que estos establecimientos tienen sobre todo equipos de refrigeración como neveras, enfriadores y aire acondicionado.
Por su parte en el centro de Barranquilla, a la altura de la Calle 35 con Carrera 43 fue encontrado un establecimiento de cosméticos “una irregularidad”.
Al igual que en un hotel en cercanías a esa misma zona. Mientras que la Policía “detectó una acometida intervenida” en otro establecimiento comercial tipo casino en la Carrera 43 con Calle 48.
Caso similar fue el de Arroyo de Piedra en zona rural de Luruaco.
En donde de acuerdo a informes de la empresa, encontraron “un transformador de 300 kVA para la operación de un cantera que consumía energía en forma ilegal”.
El cual estaba al servicio de una compañía dedicada “a la explotación minera a cielo abierto para la obtención de rocas industriales para la construcción”.