<
Los operadores turísticos del Parque Tayrona, en Santa Marta, denunciaron a través de los micrófonos de Caracol Radio, que un hotel ubicado en la reserva natural estaría permitiendo el ingreso de turistas pese a la medida de Parques Nacionales Naturales de Colombia de cerrar, de manera temporal, el Tayrona por el paso de la Tormenta Tropical Two.
El abogado ambientalista Augusto Rico sostiene que la queja se suscita porque los huéspedes de un hotel, que lo tiene en concesión del grupo Tequendama, ingresaron sin importar la resolución emitida por la entidad para preservar la vida e integridad de las personas por la presencia de la onda tropical.
“Resulta que están dejando entrar únicamente a los huéspedes del Ecohabs Tayrona, pero para el resto del mundo sigue cerrado el Parque. Es por eso que los demás usuarios que tienen negocios, los que arriendan carpas, están protestando”, asegura el jurista de los operadores turísticos.
Leer más:
Indica además que “los huéspedes tenían reserva con anticipación, así como también los otros hospedajes tenían personas con reservas, pero les tocó cancelar, devolverles el dinero, mandar empleados para sus casas. Y a los huéspedes de Tequendama sí los dejaron entrar al Parque Tayrona«.
Los propietarios del hotel implicado sostienen que “sí tienen derecho a entrar por encima de los demás, refiriéndose a los huéspedes” y eso tiene inconformes a los operadores y administradores de Ecohabs del Tayrona.
Los denunciantes solicitan la presencia de Patricia Saldaña Pérez, jefe del área protegida del Parque Tayrona.