<
Desde una grama de césped sintético con una extensión de 80 m2, hasta un set de juegos con estructuras galvanizadas, fueron algunas de las características que tiene el nuevo parque infantil de la I.E.D Macondo.
Alineadas con el propósito de fomentar los espacios de recreación y sana convivencia en el departamento del Magdalena la Fundación Banasan, Sumitomo Chemical y Argos trabajaron en alianza con la IED Macondo sede rural mixta La Paulina, ubicada en Zona Bananera, con el propósito de construir un parque infantil que supera los más de 600 beneficiarios de la localidad.
Con la entrega del proyecto, realizada este mes de noviembre, se brinda a los 203 estudiantes de la institución educativa un lugar seguro y divertido para el juego al aire libre, promoviendo el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los niños. Cabe destacar que este espacio también podrá ser utilizado por la comunidad para llevar a cabo actividades de esparcimiento.
Le puede interesar: Defensoría liderará evento sobre servicios públicos y derechos humanos
La adecuación e instalación de este parque infantil en la IED Macondo sede La Paulina, incluye la construcción de una plantilla de concreto en su superficie y la dotación de un espacio que cuenta con un set de dos torres, un tobogán, un túnel individual, un columpio doble en estructura galvanizada y un sube y baja doble en tubería galvanizada, además de una grama sintética de 80 m2.
“Entender la importancia del entorno en el desarrollo de los niños y en la convivencia de la comunidad en general, fue el motor fundamental de esta alianza. Nuestro vínculo con el municipio trasciende su aporte esencial a la industria bananera colombiana, somos conscientes que la evolución social, cultural y educativa de nuestro departamento se fortalece en este tipo de acciones”, señaló Yamile Rodríguez, directora de la Fundación Banasan.