En el marco de la Operación Ayacucho, en una acción desarrollada por tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.
En el lugar fue hallada una estructura con 170 galones de gasolina, 100 kilogramos de hoja de coca, ACPM, amoniaco y diferentes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide.
La operación se desarrolló gracias a la información suministrada por inteligencia militar, logrando afectar de manera contundente las finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo, ya que este laboratorio ilegal tenía una capacidad de producción de 62.9 kilogramos de pasta base de coca, evaluados en más de 250 millones de pesos mensuales.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el fin de combatir el flagelo del narcotráfico, ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y el bienestar de todos los colombianos.