Desde este municipio nariñense se han realizado varias actividades para rendir un homenaje a Jaime. Alcalde lamentó lo sucedido.
Noticias Nariño.
Como un hecho lamentable calificó el mandatario de Puerres, Albeiro Ortiz, la muerte del joven Segundo Jaime Rosas, quien falleció en medio de las manifestaciones registradas en la capital del Valle.
“Es muy triste lo que pasó con Jaime, él era un joven muy juicioso que se encontraba cursando dos programas universitarios en la ciudad de Cali”, dijo.
A Rosas le dispararon durante los disturbios registrados el pasado viernes en la noche en el punto de protesta Paso del Comercio, norte de la ciudad. Se asignó un fiscal especializado en derechos humanos para la investigación del crimen, por el que en la zona responsabilizan a la policía. En ese hecho, murió también Cristián Delgadillo, otro joven.
Señaló que ante este hecho de sangre, que enluta a todo el municipio, desde la administración han estado al pendiente de la situación para apoyar en lo que se pueda.
Por eso añadió que desde Puerres, se han hecho múltiples actividades culturales para rendir un homenaje a Jaime.
“Sus amigos y allegados le prepararon sentidas actividades para que alguna u otra manera no se vuelvan a repetir hechos como estos. Por eso desde la Administración de Puerres, estamos apoyando con los espacios apropiados para que se realicen de la mejor manera”, dijo.
Exequias en Cali
Por otro lado reveló que los familaires tomaron la decisión de adelantar sus exequias en la ciudad de Cali, debido a que su madre se encuentra residiendo en esta ciudad.
“Nos manifestaron que parte de su familia se estabilizó en esa ciudad y para tenerlo cerca, lo sepultarán en Cali”, sostuvo.
Lo sepultarán en el cementerio Metropolitano del Norte, este lunes festivo a las 2:30 de la tarde.
Llamado a la tolerancia
Así mismo, el mandatario de Puerres hizo un llamado a la tolerancia y pidió que a través de los diálogos se terminé con esta situación.
“No es justo que siga muriendo gente inocente que nada tiene que ver y hay muchas situaciones del paro con las cuales no estamos de acuerdo”, sostuvo.
Enfatizó en que es importante que la comunidad efectué su derecho a la libre protesta, pero no se comparte que hayan fuerzas oscuras que empañen esta forma de expresión.
“No es justo que por esta situación, Jaime haya perdido la vida. Era un joven que desde su campo tenía mucho que aportarle a esta sociedad”, finalizó.