El próximo 9 de junio se conmemora en Colombia el Día del Estudiante Caído, una fecha que toma vigencia este año debido a los hechos violentos sufridos por estos durante las manifestaciones del paro nacional.
Esa fecha fue la escogida por el Comité Nacional del Paro para una nueva gran movilización nacional, similar a las del 28 de abril, cuando inició el paro.
El Comité Departamental del Paro en Sucre anunció mediante un comunicado que se sumará a esta jornada y para ellos evaluará las movilizaciones hasta ahora realizadas y planificará la del 9 de junio.
La evaluación de las protestas será este viernes 4 de junio en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), en el barrio Dulce Nombre, a las 2:30 de la tarde.
Están convocados la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT), sindicados filiales a estas, organizaciones de estudiantes, egresados, campesinos, indígenas, pensionados, sectores políticos, sectores informales, madres comunitarias, la población LGTBI, acciones comunales, comerciantes, entre otros.
Las manifestaciones en el país avanzan, mientras el Gobierno y el Comité Nacional del Paro no han llegado a ningún acuerdo concreto sobre los pedidos en salud, educación, economía y otros aspectos sensibles para el país.