Sin mayores esperanzas de soluciones quedaron los damnificados de la avenida torrencial de Mocoa, tras la visita del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, quien se reunió con ellos este 31 de marzo, en medio de una visita a la capital del Putumayo. Aseguran que no hubo una respuesta efectiva.
Inconformes y sin esperanzas terminaron varios de los daminificados de la avenida torrencial ocurrida en Mocoa, en marzo de 2017, tras la visita del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Carlos Carrillo, a propósito del septimo aniversario del desastre natural.
“Es mi responsabilidad estar aquí en #Mocoa, mirarlos a los ojos y pedirles su voto de confianza. Además, les pido paciencia; vamos a depurar exhaustivamente el banco de contratistas”, expresó @CarlosCarrilloA. pic.twitter.com/XTCRRcZFu2
— UNGRD???????? (@UNGRD) March 31, 2024
Así lo evidenció Victor Espinoza, uno de los voceros de los damnificados quien precisó que durante el diálogo con el funcionario, no hubo respuestas efectivas, que les permitiera tener un panorama más claro, por lo menos en el proyecto de viviendas Sáuces II, que consiste en la construcción de 909 viviendas para quienes perdieron sus casas en el desastre.
En medio de una entrevista concedida al noticiero Latina Estéreo, Espinoza dijo que ahora se muestran a las expectativas de los resultados de una sesión de control político en la Cámara de Representantes, propuesta por el representante Carlos Ardila, para este mes de abril.
Esta fue la entrevista radial: