Visite la fuente original de la Noticia
La destinación de 10.000 millones de pesos por concepto de la estampilla pro-hospital, hará posible que Santa Sofía siga prestando sus servicios en el municipio de Palestina y el corregimiento de Arauca.
El gerente de la entidad, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, afirmó que esto permitirá alcanzar un equilibrio financiero mientras se normalizan los ingresos por los servicios prestados a la Nueva EPS, que es la receptora de la mayoría de usuarios que pertenecían a la recientemente liquidada Medimás.
Destacó que la Gobernación de Caldas solicitó a la Superintendencia de Salud que se haga cumplir el artículo 16 de la Ley 1122, el cual contempla que las EPS deben contratar con la red pública de cada departamento al menos el 60 por ciento de la atención a sus afiliados.
Otras de las propuestas de la administración departamental son recuperar los contratos que hasta el año 2010 firmaban las EPS y los municipios; así como la conformación de un fondo de garantías o la creación de pólizas que eviten la pérdida del dinero que le debe una entidad a la red pública hospitalaria cuando entra en proceso de liquidación.
Le puede interesar:
Gerente de Autopistas del Café presenta informe a la Asamblea de Caldas
Caída de ceniza interrumpe operación en el aeropuerto La Nubia
Personería de Manizales verifica daños en vías de la vereda La Argelia
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.