El 21 de junio de 1957, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fue fundado en Colombia gracias a la visión de Rodolfo Martínez Tono, quien se inspiró en las voces de organizaciones sociales y en el modelo del SENAI de Brasil. Desde entonces, el SENA se ha dedicado a ofrecer formación laboral técnica para que los colombianos puedan mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo económico del país.
En el marco de su aniversario número 66, la regional Caldas del SENA realizó diversas actividades para celebrar con la comunidad. Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, destacó que la entidad se centra en los aprendices, la comunidad de trabajadores, emprendedores y empresarios, ya que son la razón de ser de la institución.
Durante el evento «Reconocimientos Lo Nuestro», se entregaron distinciones a diferentes usuarios del SENA. Además, se llevaron a cabo actividades artísticas, culturales y muestras empresariales con emprendedores rurales. También se organizó una jornada académica con énfasis en inteligencia artificial.
Las celebraciones continuarán durante la semana, y el jueves 22 de junio se llevará a cabo la ExpoEmpleo para egresados en las instalaciones del Maltería, donde se ofrecerán más de 100 vacantes laborales desde las 8:00 a.m.