Visite la fuente original de la Noticia
Para muchos practicar acrobacias en la calle es un “peligro”, coinciden en que es necesario destinar lugares adecuados, pues también se ha convertido en una opción para muchos jóvenes. En Buga, por ejemplo, «el talento es lo que queda», un ejemplo en Praga, «un genio en esta moto».
información Valle.
En Ciudad Señora, Buga, se llevó a cabo un evento Stunt, donde cientos de personas acudieron a observar y participar para apoyar este deporte, “en Buga lo que hay es talento”, una de las figuras de la competencia fue el joven conocido como «Praga».
En este caso, los participantes demostraron sus habilidades sobre sus bicicletas, también conocidas como “surfistas de asfalto”.
El evento fue organizado por Camila Fina, atleta de este municipio.
Ante el éxito, creen que si el deporte necesita más apoyo a nivel local, «mira la acogida que tiene y lo que se podría conseguir».
“El gobierno debería poner una pista para este deporte, entonces (en la calle) es muy peligroso para ellos y para la gente que camina por la calle”, dicen.
Sin embargo, son muchos los que apoyan estos eventos, no solo en Buga, sino también en otros municipios del Valle.
También agregan que al incentivar el deporte, al habilitar los lugares de práctica, muchos podrían participar en competencias nacionales e incluso internacionales, «el talento es lo que queda».
“Mucho talento, me parece increíble. Ojalá estos muchachos tuvieran lugares especializados para entrenar y pudieran competir con otros países, hay madera y eso es muy bueno”, manifestó.
Por ejemplo, una de las figuras más famosas de estas “acrobacias” ciclistas es la joven “Praga”, de la que incluso existe un referente a nivel nacional.
Jhon Escobar, practicante de este deportefue invitado al evento, quien lo recibió con aplausos y abrazos.
“Es talento, sabes y sientes el talento que tienes”, dice.