Visite la fuente original de la Noticia
Como parte del desarrollo de diferentes operativos integrales de seguridad y control marítimo en aguas del Pacífico Sur colombiano, la Armada de Colombia interceptó dos embarcaciones; uno con 98 kilogramos de pesca ilegal y el otro con más de mil galones de combustible de contrabando.
En un primer procedimiento, una unidad de Guardacostas de Tumaco interceptó una embarcación liderada por cuatro hombres, quienes transportaban pesca ilegal de especies protegidas como el tiburón. Inmediatamente, la Infantería de Marina de Colombia los trasladó a instalaciones militares, donde fueron entregados a las autoridades competentes.
La Sociedad Regional Autónoma de Nariño – CORPONARIÑO verificó la carga de fauna determinando que se trataba de 61 kilogramos de cría de tiburón y 37 kilogramos de angelote, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.
En un segundo operativo, ciertos sujetos que transportaban combustible a bordo de una embarcación tipo “Flipper”, luego de percatarse de la presencia de la unidad de Guardacostas, realizaron maniobras evasivas y desembarcaron la embarcación a motor en la zona conocida como El Bajito, en el municipio. de Tumaco. , donde lo dejaron abandonado con el equipo.
Los militares transportaron la embarcación y la carga hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde las autoridades competentes realizaron la Prueba Preliminar de Identificación Aprobada – PIPH, estableciendo que se trataba de 1,075 galones de gasolina extranjera.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones encaminadas a debilitar las economías ilícitas, protegiendo la integridad territorial, los espacios marítimos del país y sus recursos naturales. Asimismo, invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso al número gratuito 146, las 24 horas del día.