Con relación a los hechos presentados en una boda hindú en el Centro Histórico, donde los novios e invitados violaron los protocolos de bioseguridad, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que el permiso que se otorgó contemplaba unas medidas, como la celebración en un sitio determinado y con un aforo específico, pero hicieron todo lo contrario.
Además de la investigación por lo sucedido, la sanción que se aplicaría sería la suspensión temporal de permisos para futuros eventos, al no cumplir con lo estipulado con el que se le concedió para esta boda.
“La Secretaría del Interior otorgó un permiso a una empresa para organizar una boda de una familia hindú que reside en Estados Unidos, y fue autorizado para un sitio determinado y con un aforo específico. Con su comportamiento violaron todo lo consagrado en el permiso, ese jolgorio en las calles violando el protocolo de bioseguridad, y en la misma fiesta incumplieron con lo permitido con el número de personas que debían asistir”, afirmó Múnera Cavadía.
Migración Colombia hace visita a los extranjeros para llamar la atención en el cumplimiento de normas que contempla el país, y que deben respetar. Esta entidad del orden nacional será la que determine qué sucederá con la situación de estas personas.
“Hay que entender que Cartagena está abierta para nacionales y extranjeros, pero hay unas normas que hay que cumplir y no pueden venir a violar nuestras propias normas, porque no lo vamos a permitir”, manifestó el Secretario del Interior.