También solicitan que la carretera que comunica a la capital de Santander con Pamplona y Cúcuta cuente con las mismas características.
Un grupo de empresarios, exgobernadores, exministros y miembros de otros sectores de Santander enviaron una carta al presidente Iván Duque en la que piden una modificación en dos proyectos viales que consideran fundamentales para el departamento.
Las vía son la que comunica a Zipaquirá (Cundinamarca) y Bucaramanga, pasando por Barbosa; y la carretera que va de la capital del departamento a Cúcuta y Pamplona, ambos municipios en Norte de Santander. Según aseguran en la comunicación, ambos proyectos estaban planteados para ser de doble calzada, pero posteriormente fueron cambiados a sencilla con tramos pequeños para adelantar.
“Vemos que doce capitales del país estarán comunicadas por autopistas de doble calzada y lamentablemente, con enorme tristeza, vemos que Bucaramanga no. Esto significa que seguimos teniendo una vía de bajas especificaciones, en donde como hoy, podemos sufrir los enormes trancones en el trayecto a San Gil y Socorro, cuando un aguacero fuerte deja sin funcionamiento el trayecto, pues no existen túneles, ni viaductos, como sí es posible apreciar en otras regiones como Antioquia, los llanos Orientales y el occidente del país”, señalan los firmantes.
Los firmantes señalan que es necesario que la capital de Santander cuente con vías de doble calzada, ya que es la quinta ciudad del país y con un sistema productivo de alto potencial. Además, consideran que cuando las circunstancias políticas varíen en Venezuela el apoyo de la comunidad internacional va a ser importante para la recuperación del país y debido a la cercanía de esta región con dicho país, también resulta clave la construcción de este tipo de carreteras.
“Sabemos de las condiciones especiales que se viven actualmente, pero queremos insistir en que se debe actuar con criterio futurista frente a estos dos propósitos fundamentales, en los cuales tenemos fundadas nuestras esperanzas todos los habitantes del Oriente Colombiano”, dice el comunicado.
Fuente: El Espectador