Gracias al compromiso y responsabilidad de los padres de familia, un total de 13.257 niños y niñas entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el COVID19 durante el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre.
“Para las autoridades de salud no es posible saber cuándo terminará la pandemia. Lo que sí podemos advertir sin equivocaciones es que el virus del COVID19 llegó para quedarse, hace parte de nuestras vidas y de una nueva realidad de la que hacen parte tantas otras enfermedades que hemos logrado controlar con las vacunas. La ventaja es que de todos nosotros depende mantenerlo a raya. Por eso es absolutamente necesario que todos estemos vacunados desde los 3 años en adelante”, indicó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete departamental y Gerente para el manejo del COVID19.
En Cundinamarca son cerca de 450.000 niños entre estas edades los que hacen parte de este nuevo segmento de población que corresponde vacunar mediante un proceso del que hacen parte esencial los padres de familia y cuidadores que puedan llevarlos a los puntos de salud, presentar el carné de vacunación infantil y firmar el consentimiento informado.
“Insistimos en la urgencia de que la vacuna contra el COVID19 sea una cuestión de familia. Nuestro interés es que padres e hijos, abuelos, tíos y primos, todos, cuenten con la inmunidad de una vacuna que es segura, que es efectiva y que ha logrado salvar miles de vidas en nuestro departamento”, recalcó el alto funcionario.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca