Visite la fuente original de la Noticia
Una jornada de asistencia técnica se llevó a cabo en Barrancas, en el marco del seguimiento a los deberes de alcaldes, frente a la implementación de las leyes 1801 de 2016 y 2197 de 2022.
Lo anterior, con el objetivo de inspeccionar el desarrollo y ejecución del programa de Gestión Territorial en los municipios del Departamento.
En esta oportunidad, los comandantes de estaciones de Policía, junto con los alcaldes, recibieron asesoría y recomendaciones, para poder desarrollar de manera efectiva y eficiente las actividades de gestión territorial, en aras de dinamizar y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en cada municipio.
-Publicidad-
-Publicidad-
Otros de los temas tratados en esta jornada, fueron los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana –PISCC- así como poner en marcha la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia; mecanismos que permiten establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional, al coadyuvar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así mismo determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de la Policía de conformidad con la constitución política y el ordenamiento jurídico vigente.
En el encuentro de destacó la importancia de presentar iniciativas a los entes correspondientes, para impulsar campañas y programas, que promuevan acciones que permitan generar tranquilidad, seguridad en diferentes comunidades, sano ambiente, una óptima salud pública, en las zonas urbanas y rurales de cada municipio.
La reunión contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional, Procuraduría de la Nación, ministerio de Defensa, ministerio del Interior, Departamento Nacional de Planeación y los alcaldes del departamento de La Guajira.