Un equipo de expertos halló durante una exhumación en el cementerio parroquial ‘Jardines de la Misericordia’, de Ituango, norte de Antioquia, 100 cuerpos de personas no identificadas.
El hallazgo se dio entre el 5 y el 15 de octubre en esta subregión, una de las más golpeadas por el conflicto armado en Colombia.
«Medicina Legal está haciendo todo el trabajo para avanzar en la identificación de los mismos y ojalá en la entrega digna de estos cuerpos», dijo Rafael Blanco, secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia.
No solo ocurre en Ituango
Este hallazgo se une a los otros 68 cuerpos no identificados encontrados en otros 26 cementerios veredales del Bajo Cauca durante el proceso de búsqueda y reconocimiento.
Cáceres, Nechí y Tarazá son algunos de los municipios en donde se han realizado estas labores.
«Son cosas que en nuestra comunidad nunca se había visto, agradecerles nuevamente que nos hayan visitado», manifestó Liney Lopez, representante de la vereda Quebrada de Pato, del municipio de Zaragoza, Antioquia.
La Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación vienen adelantando este proceso en el departamento.
Vea además: