Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Aimar Estiven Mantilla Parada, por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de una mujer en medio de un hurto en Cúcuta (Norte de Santander).
Un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de enero de 2024, en una vía pública del barrio Bocono, donde una mujer fue abordada por un hombre que la habría intimidado con arma de fuego para apoderarse de sus pertenencias. La víctima recibió un disparo y el atacante huyó del lugar en la motocicleta hurtada.
Actividades investigativas le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto agresor, quien fue capturado, el pasado 5 de enero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
MAP/DSNS/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.