Lejos quedaron esas imágenes en las cuales al Parque de los Deseos no le cabía un alfiler parado. Han pasado 5 meses desde que inició el Paro Nacional y en la movilización para conmemorarlo la concurrencia, a duras penas, daba para llenar la parte baja de la Caja de Música de este lugar.
Antecedente: Así será el recorrido de la marcha del paro nacional este martes en Medellín
Sin embargo, cerca de 250 personas salieron desde este sitio rumbo a La Alpujarra, a las 11:13 de la mañana, una hora y 13 minutos después de lo pactado, en medio de una copiosa lluvia que cada vez se fue volviendo más intensa, con el avance del recorrido.
Esta movilización, que tomó la avenida Ferrocarril, se hizo en menos de 2 horas, sin ningún inconveniente. Pero al llegar la tarde, en otro recorrido, el cual pasó por la avenida Bolivariana y llegó hasta la Nueva Villa del Aburrá tuvo sus inconvenientes de orden público.
Inicialmente, cuando pasaban por Unicentro, dañaron una de las cámaras LPR que sirven para controlar la seguridad y posteriormente; sobre las 5:00 de la tarde, un grupo de 80 personas bloqueó la avenida 80, a la altura de este mall.
Después de un rato, y de algunos incidentes, retomaron su camino y se fueron hacia la calle 30. En la glorieta de la 80 con la 30 hubo disturbios e intervino el Esmad, ante los daños en la estación La Palma, de metroplús.
Los vecinos y negocios de la zona se vieron afectados por los gases lacrimógenos.