Connect with us

Sucre

En Guaranda (Sucre) trabajan para contener filtraciones del río Cauca

Publicado

en

En Guaranda (Sucre) trabajan para contener filtraciones del río Cauca - Noticias de Colombia

Debido a los altos niveles que presenta el río Cauca, el Ideam decretó la alerta amarilla para la región Mojana y se están haciendo trabajos de reforzamiento con costales de arena en la margen izquierda del río para controlar las filtraciones que se están presentando en algunos barrios de Guaranda.

José Navarro, secretario de Gobierno y coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, le dijo a Caracol Radio que desde que comenzó junio han sido notorios los aumentos de los niveles del río Cauca.

“El alza del río nos obliga a tener al Cauca en permanente monitoreo. Se han intervenido entre 10 y 12 puntos críticos en la rivera, margen izquierda, del municipio de Guaranda con costales de arena que han sido suministrados por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental”, informó. 

Lea También
El arte como lienzo para promover la inclusión en Baraya

Sostuvo que la alerta amarilla está decretada debido a una avalancha que se presentó aguas arriba y los organismos de socorro están censando a la población vulnerable que reside en la margen izquierda, a orillas del rio Cauca.

“En estos momentos continuamos con permanentes monitoreos porque el río no ha descendido y la alerta permanece”, indicó Navarro.

El alcalde de Guaranda, Robiro Díaz Tovar, dijo que se hace necesario estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente. La Defensa Civil y los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo hacen inspecciones y monitoreos constantes del río, pues con ello también es posible identificar puntos críticos.

“Estamos reforzando la primera calle, el chorro de los Palencia, entre otros, y haciendo todo lo necesario para evitar que nuestra gente se vea afectada por una inundación”, anotó el mandatario.

Fuente de la noticia

Lea También
Ecopetrol presentó oferta vinculante a Minhacienda para adquirir ISA
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia