En su visita al Chocó
, el presidente Iván Duque dialogó con los jóvenes y autoridades sobre la situación social que vive el departamento. Prometió inversiones en educación, emprendimiento y primer empleo.
Américo Gallego es un líder juvenil que puso en contexto al presidente Duque
de la preocupación que hoy les asiste a los jóvenes por la falta de oportunidades en Quibdó.
“La ciudad de Quibdó es en la que más asesinan a jóvenes, en el 2020, fueron más de 150 jóvenes asesinados y en lo que va corrido de este año van más de 60”, declaró Américo Gallego.
Durante siete horas, el mandatario escuchó a las autoridades del Chocó, a diferentes sectores de la economía y especialmente a los jóvenes, a los les prometió educación, emprendimiento y primer empleo.
“Vamos a subsidiar el 25%, a partir del primero de junio, del salario mínimo legal de jóvenes entre 18 y 28 años, que sean contratados y que significa subsidiar la seguridad social”, anunció el presidente Duque.
El contraste de dicha visita fueron las protestas de jóvenes y personal médico del Hospital de San Francisco de Asís, a los que le adeudan 4 meses de salario.
“No hay esperanza de cuando nos vayan a pagar y eso nos preocupa mucho. Estamos preocupados por las necesidades que tenemos, de hecho nos enfermamos y no tenemos ni siquiera la salud”, expresó la auxiliar de laboratorio Estella Valoys Murillo.
Otros de los anuncios que realizó el mandatario fue la captura de alias ‘Siete’, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Mexicanos.