Con el propósito de minimizar el impacto de la acción de los roedores y la proliferación del mosquito Aedes aegypti; principal vector transmisor de la enfermedad del dengue, se cumplió en Maicao una cruzada de recolección de llantas inservibles.
La jornada fue una iniciativa de la empresa Llantarte Pet Colombia y conto con el apoyo de Migracion Colombia, La policía ambiental, la secretaria de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la importadora Wayacoop.
-Publicidad-
La recolección de llantas no usadas mejora las condiciones del medioambiente y evita que tanto el mosquito causante del dengue como los roedores y otros animales se aniden en ellas, evitando de paso otras enfermedades en la comunidad.
En las llantas que ya prestaron su uso, se almacena de manera involuntaria el agua, lo que se convierte en un foco propicio para los insectos y otras plagas, porque allí se incuban y se reproducen.
Las llantas recogidas, son llevadas a un centro de acopio de Llantarte y sometidas a un proceso de trituración para luego con el granulado producido por la transformación técnica, fabricar canchas sintéticas, carreteras y pisos para parques recreacionales.
El primer ejercicio de esta cruzada se realizó en el transcurso de la semana inmediatamente pasada y tuvo la cobertura desde el barrio Villa Amelia en la salida a Paraguachón hasta la terminal de transportes del municipio Centrama y continuará el próximo martes.