Mediante un comunicado expedido esta semana por la administración municipal de Manaure, se notificó a la comunidad sobre un tema de interés general.
Es el caso del cumplimiento de la resolución 268 del año inmediatamente anterior de la Unidad de Riesgos y Desastres, misma que ordena la entrega de una ayuda económica pecuniaria a los damnificados por eventos enmarcados en la situación de desastre nacional.
El hecho en mención se relaciona con la declaratoria del decreto 2113 del 2022, donde la administración de la capital salífera reporta los listados de la población afectada por las lluvias en la zona urbana y rural del municipio.
Manaure, conocido por encontrarse allí las salinas marítimas más importantes del país en el extremo norte de la Nación, no está incluido dentro del tablero de los municipios priorizados para la primera entrega de este apoyo económico.
En la medida en que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres vaya ofreciendo la información detallada sobre la entrega de estos auxilios, la administración a través de las redes sociales, perifoneo y otros medios de divulgación dará a conocer a la comunidad de manera clara y concisa, la forma como se llevará a cabo la entrega de este apoyo económico.
Manaure, recibirá bonos por 500 mil pesos, y serán girados por única vez a las familias que resultaron afectadas por el reciente invierno que inundó sus predios y dejó inservibles sus enseres.
Estas familias afectadas por Desastre Nacional, se encuentran previamente inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados con corte al siete de diciembre del año 2022.
Fuentes del palacio municipal de Manaure, revelaron que las personas que estén interesadas en obtener información detallada al respecto, pueden solicitar ampliación de la misma en la secretaría de Gobierno y participación ciudadana.
En Manaure, esta semana han caído cortos pero fuertes aguaceros que han seguido afectando la movilidad, especialmente en la arteria vial que comunica esa población con su similar Uribia en cuyo tramo, en el kilómetro siete hay un cráter que ha afectado a los vehículos que por allí transitan.