El Fiscal, Daniel Gómez Acuña, resaltó como evidencia cerca de 25 videos en los que expone una posible negligencia posible de los cinco policías ante ataque contra Juan Pablo González generada en la URI de Puente Aranda.
En las pruebas, resalta que en el video sexto se observa cuando alias ´Fercho´, una de las plumas de las celdas, y alias ´Junior´ se acercan a la reja principal del pasillo y allí saludan de mano a un policía de custodia, relata el Fiscal.
Por otra parte, se observa a Juan Pablo González Gómez sin cabello, siendo trasladado al baño y con el pecho descubierto sin lesión algunas y desde ahí es cuando se cuentan los 27 minutos que hubo de tortura, de lesión y de golpes, dijo Gómez.
Según un testigo clave, narra que Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo.
Es de destacar que en video decimo a próximamente a las 14:32 horas se observa cuando González entró al baño, así mismo, en las imágenes del video 11, “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, Gonzales y Montealegre quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el Fiscal.
Por las diferentes pruebas la Fiscalía, Procuraduría y víctimas solicitan cárcel para los cincos policías.
Es de destacar que a los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar “de acuerdo con su rol” y haber evitado la golpiza que le propinaron a González el pasado lunes 21 de noviembre tras la audiencia de imputación de cargos.