La Fuerza Pública logró repeler una acción terrorista de sujetos armados que atacaron la estación de Policía de Pueblo Bujo, zona rural de Montería.
En el hecho, ocurrido en la mañana de este sábado 16 de julio, no se registraron heridos ni muertos. Los responsables de este hecho se dieron a la fuga gracias a la valerosa reacción de los policías.
Techos y paredes de la estación policial sufrieron daños por los disparos que hicieron, al parecer, estructuras criminales del Clan del Golfo, que tienen inherencia en la zona.
Lea también: Un patrullero de la Policía fue asesinado en zona rural de Montería
Este es el segundo ataque contra la Policía en menos de 48 horas en suelo monteriano. El primero fue una acción sicarial, también atribuida a hombres del Clan del Golfo, en la que resultó asesinado un patrullero de la Policía en el corregimiento Las Palomas.
El patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta fue abordado en vía pública por sujetos que lo ultimaron con arma de fuego.
Las primeras hipótesis indican que se trata de un «plan pistola» que vienen realizando estructuras criminales del Clan del Golfo en el país.
Frente a la muerte del patrullero, se activaron las acciones para identificar a los criminales que cometieron este hecho. Las autoridades ofrecen hasta 40 millones de pesos de recompensa por información que conlleve a sus capturas.