El mayor Nelson Corredor, jefe seccional de la transito y transporte de la Policía de Boyacá, afirmó que este año se vio un incremento en la movilidad del 3 %, que corresponde alrededor de 1.400 vehículos más por los principales corredores viales del departamento, comparado con este mismo puente festivo de San Pedro del año anterior 2021.
“El año pasado se movilizaron durante el puente festivo 174.140 vehículos, se espera que en este plan retorno tengamos 47.680 vehículos aproximadamente”, explicó el mayor, Nelson Corredor.
Por su parte, el capitán Jonatán Calderón, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, afirmó que hasta el momento alrededor de 135 mil vehículos se han desplazado por los corredores viales evidenciando un incremento del 24 % a diferencia del puente festivo de san pedro del año pasado.
En medio de las fiestas y ferias que continúan en el departamento en honor a San Pedro, el comandante pidió responsabilidad al cumplir con las normas de tránsito y agregó que se han presentado dos accidentes durante el puente festivo sin víctimas mortales.