Visite la fuente original de la Noticia
La Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Gobierno, realizó el observatorio de seguridad vial y sensibilización de los riesgos de la velocidad en Risaralda, y tras analizar las estadísticas de la accidentalidad vial en el departamento, se pudo observar que para el año 2020 hubo una reducción notoria en muertes ocasionadas por los siniestros viales con 16 casos menos.
“La explicación más viable está asociada al confinamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional y local para contrarrestar la propagación del COVID-19, sin embargo, se evidencia un incremento en muertes para el año 2021 con 36 casos, en cuanto a las personas víctimas de lesiones por accidentes de tránsito” informó el Secretario de Gobierno.
Los municipios que más registraron lesionados en el segundo trimestre del año 2021 en accidentes de tránsito son Pereira con 410 y Dosquebradas con 112, esto debido a que tienen mayor cantidad de población con respecto a los demás municipios del departamento.
La secretaría de Gobierno está llevando a cabo el programa de sensibilización de los riesgos al conducir a altas velocidades. Sin embargo, una de las conclusiones frente a la problemática que se viene presentando en las vías del Departamento, es que existe desconocimiento de la normatividad vigente, se han aumentado los casos de conductores que adelantan en zonas prohibidas o de forma indebida, no mantienen la distancia requerida, reversan sin precaución y existen muchos casos asociados al exceso de velocidad. Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira.