En correría por tres municipios guajiros, la senadora guajira Martha Peralta, visitó los municipios del sur de La Guajira: Hatonuevo, Barrancas y Urumita, en donde prometió realizar importantes gestiones para beneficio de la comunidad.
En Hatonuevo, la senadora se reunió con el alcalde de ese municipio Hassan Palmezano Romero y los miembros del Consejo Comunitario de Manantial. En el encuentro se trataron temas como la ejecución de proyectos productivos que beneficien a la comunidad rural del municipio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Asimismo, en Barrancas, la congresista se reunió con el cabildo gobernador y autoridades del resguardo indígena Trupío Gacho, quienes le expusieron las necesidades más apremiantes, que a pesar de ser el resguardo más grande de la zona, padecen hace décadas. Las principales peticiones tienen que ver con vías terciarias, acceso a agua potable y proyectos productivos ejecutados por el resguardo.
De igual manera, Martha Peralta estuvo en el municipio de Urumita, donde se reunió con la alcaldesa Mary Luz Corrales, el concejo municipal y líderes sociales y comunales, quienes le hicieron una serie de peticiones para que sean gestionadas desde el Congreso de la República. Las principales problemáticas expuestas tienen que ver con la recolección de residuos sólidos, el acueducto del municipio, proyectos productivos para la zona rural y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
En dicho encuentro, la senadora estuvo acompañada de la directora de ComfaGuajira, Ana Zojaira Camargo, quien anunció el inicio de la construcción de 26 viviendas de interés social en el municipio. Asimismo, Peralta dio la buena noticia de que las instalaciones del centro de salud La Esperanza serán remodeladas muy pronto.
De igual manera, Peralta Epieyu se comprometió a gestionar la adecuación del sistema de sonido y grabación del Concejo municipal: “El Concejo debe tener condiciones óptimas para dar los debates más importantes de la comunidad”, expresó.
Finalmente, la congresista se comprometió a llevar hasta el alto gobierno todas estas iniciativas que buscan mejor la calidad de vida del pueblo urumitero, municipio que por años fue la despensa agrícola de La Guajira, y que hoy merece volver a ser una tierra fértil de alta productividad. “Seguimos trabajando en la región con mucha motivación”, puntualizó.