Connect with us

Bogotá

En vídeo: lo bajaron de la camilla y lo tiraron al suelo, paciente denuncia maltrato y crueldad en hospital de Bogotá

Publicado

en

de bogotá en

de bogotá en
La tensa e indignante situación que quedó registrada en un vídeo que él mismo pudo grabar, se observa el trato que el paciente recibió.

Noticias Bogotá.

El joven suplicaba que no lo trataran de esa manera, que  tenía un fuerte dolor testicular como consecuencia de cálculos en los riñones que no le permitía estar de pie ni sentado. Aún así, lo tiraron al suelo y “no querían dejar que grabara”. Autoridades aseguraron “se inició una investigación disciplinaria” para que no vuelva a pasar.

El hecho se presentó el pasado 28 de marzo en el hospital de Kennedy al sur occidente de Bogotá.

Cuando un joven y su esposa arribaron al centro médico por una urgencia médica que tenía el hombre; un fuerte dolor testicular, aseguraba.

de bogotá en
Mientras estaba en la camilla

La tensa e indignante situación que quedó registrada en un vídeo que él mismo pudo grabar, se observa el trato que el paciente recibió.

En dichas imágenes, se aprecia como el hombre reclama durante algunos segundos a varias funcionarias (enfermeras y médicas) del hospital que le exigen bajarse de la camilla.

Aún suplicándoles que no lo bajaran porque el dolor testicular que tenía le impide mantenerse en pie, sentarse o moverse.

En medio de la situación, una de las enfermeras le diceno me grabe, no me grabe que lo demando“.

Mientras que el paciente le contesta que está en todo su derecho, pues el trato que le están dando es inhumano y que él también las demandará.

Las circunstancias se complican aún más cuando llegan a la habitación otros funcionarios y también personal de seguridad, todos con un solo propósito, bajarlo de la camilla.

Incluso, una de las funcionarias a las que el joven llama médica, trata de arrebatar el celular, “mire que me dobló los dedos”, le decía mientras lo bajaban de la camilla.

Y en vez de parecer calmarse, todo empeora con la llegada de los vigilantes. Quienes llegan como apoyo y obligan a las malas a bajar de la camilla al joven.

Pese a que les repetía en múltiples ocasiones, “yo sé que no hay camillas pero no me pueden hacer esto, yo tengo un dolor fuerte, eso no se hace“.

Al final, el paciente es dejado en el suelo, dando muestras de el dolor que lo aqueja y sin que ningún personal médico lo atendiera.

Tiene cálculos en los riñones

Sobre el hecho, la esposa del joven manifestó a Caracol Radio “mi esposo no se podía mover porque tenía un dolor pélvico a raíz de unos cálculos en los riñones“.

“Pero este dolor era tan crónico que le bajo a los testículos, por eso fue que lo llevamos hasta urgencias del hospital de Kennedy, yo entre con él pero después me dijeron que tenia que salir que no podía quedar allí. Yo lo dejé en una camilla”, dijo.

Luego de conocerse el vídeo, desde la Subred de Salud Sur occidente a cargo del hospital de Kennedy, emitió un comunicado.

Comunicado de Subred Sur Occidente ESE

En el que manifestaron que lamentan el hecho y que investigará para que no vuelva a suceder.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia