Visite la fuente original de la Noticia
Recientemente se conoció el impactante video de una mujer en un gimnasio que perdió la vida al no poder soportar una barra que cargó sobre sus hombros con 180 kilos de peso.
Los hechos se registraron el 21 de febrero en el gimnasio ‘Gym Fitness Sport‘, ubicado en la colonia Peralvillo, al norte de la Ciudad de México. Allí, según se puede ver en las imágenes del video de la cámara de seguridad, una mujer intenta levantar una barra sobre sus hombros.
Puede ver: Aprenda a repostear videos o fotos de Instagram desde su celular
Al no poder sostener el peso, intenta soltar la barra, pero esta cae sobre su cuello y queda aprisionada contra la silla. Las personas que se encontraban en el lugar, incluido un cliente de camiseta negra, intentan levantar la barra.
En el momento que logran levantar la barra, la mujer cae al suelo inconsciente. Posteriormente, según informaron medios locales, recibió atención médica, pero falleció. Al lugar llegaron las autoridades para recolectar toda la información y hacer la respectiva inspección al cadáver.
Lea aquí: ¡Qué tal! Fingió su muerte para no pagar las deudas que tenía con su familia
El dueño del lugar tuvo que declarar en el Ministerio Público de la coordinación de Cuanhtémoc 1, en calidad de testigo.
El video ha generado todo tipo de reacciones y comentarios cuestionando la seguridad en los gimnasios, puesto que este no es el único caso de muertes o accidentes que se conoce dentro de estos sitios.
¿Cuál fue la falla?
En entrevista con el portal Ifobae México, el experto Erick Téllez, instructor certificado por el Colegio Iberoamericano de Ciencia del Ejercicio, explicó que la tragedia no se debió en sí al peso que cargó, sino al haber colocado un banco entre la máquina.
“Está mal poner un banco ahí, porque al momento en que tú fallas (al sostener el peso), pues te vas a prensar […] Las máquinas tienen un tope de seguridad que no llega hasta el suelo. La chica hubiera caído, quizá de rodillas y hubiera sentido un poco el golpe, pero no hubiera fallecido”, dijo el experto.
Lea también: El estafador de Tinder también hizo de las suyas en Colombia
Es de mencionar que expertos señalan que este tipo de accidentes pueden ocurrir comúnmente en los gimnasios de barrio, donde por lo general los entrenadores no están certificados y no se toman medidas de seguridad, algo que se puede inferir en este caso, pues a estos sitios no está permitido el ingreso de menores de edad, y al parecer la niña que aparece en el video era la hija de la víctima.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí