Read Time:1 Minute, 26 Second
Foto: Actividades de búsqueda del menor. Cortesía.
Después de dos días de intensa búsqueda, la comunidad de Barrancominas (Guainía), encontró el cuerpo sin vida del niño de 12 años que había desaparecido tras el accidente aéreo que se presentó el pasado martes 19 de diciembre. El menor viajaba junto con el piloto y una pasajera en una avioneta que sufrió una emergencia en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de forma forzosa en el río Guaviare.
El piloto, Juan David Martínez, y la pasajera, Marisol Condia, fueron rescatados por un pescador que se encontraba cerca del lugar, trasladados inicialmente al centro de salud del municipio y luego a la ciudad de Villavicencio (Meta). Sin embargo, del niño, Miguel Ángel Cardona, no se tenía rastro, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate con la participación de la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena y la comunidad.
La Alcaldía de Barrancominas confirmó que este jueves, sobre las 5 de la tarde, el equipo de operaciones conformado por la comunidad y que se encontraba río abajo, encontró el cuerpo del menor desaparecido. La administración municipal agradeció la labor de la comunidad, cuyo esfuerzo fue fundamental para dar con el paradero del menor, y ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, que envió un equipo al lugar de los hechos. Según el comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Barrancominas, la cabina se llenó de humo y los controles no respondían, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.