Con este beneficio se busca reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar las condiciones de saneamiento básico de siete familias.
Por: Gisela Hurtado Celis – @ giselahcelis
Se realizó la entrega de un Sistema Séptico Comunitario para el tratamiento de aguas residuales domésticas al resguardo indígena San José en el municipio de Isnos. Este sistema, con una capacidad de 10 mil litros, incluye un tanque séptico, Filtro Anaerobio de Flujo Ascendente y trampa de grasas.
Con este beneficio se busca reducir la contaminación del medio ambiente y mejorar las condiciones de saneamiento básico de siete familias, lo que equivale a 35 personas. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir las afectaciones a la salud física de la comunidad. La entrega fue realizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).
Este proyecto representa un paso significativo hacia la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad indígena. Además de proporcionar un tratamiento adecuado de aguas residuales, se fomenta la conciencia sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales.
Relacionado