Con la participación de toda la comunidad involucrada en la operación del Programa de Alimentación Escolar, la Gobernación de Córdoba desarrolló en el municipio de Cereté la Segunda Mesa Pública del PAE, la cual tiene como objetivo evaluar el servicio, escuchar sugerencias y concertar mejoras para el año 2025.
A la jornada, en la que voceros de la Secretaría de Educación Departamental expusieron los avances logrados durante la presente vigencia, acudieron rectores, docentes, padres de familia, estudiantes, veedores, organismos de control, delegados de la alcaldía municipal y ciudadanos en general.
Como un gran logro se destacó el esfuerzo del gobierno departamental y el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, para garantizar que el PAE continúe su prestación hasta el último día del calendario escolar, lo que permite que los estudiantes beneficiarios asistan sin falta a sus clases.
“El mayor reto que tenemos hoy es que el programa pueda iniciar el primer día del calendario escolar en el 2025. Con el gobernador de Córdoba estamos trabajando en este compromiso, pues es una prioridad que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten diariamente con su complemento alimentario”, aseguró la secretaria de Educación departamental, Jennys Yecenia Yances.