El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, acogiendo la orden presidencial, la medida de toque de queda y ley seca se mantiene en la ciudad hasta el 19 de abril.
Con base en los lineamientos establecidos por los Ministerio de la Salud y del Interior, se elaboró un decreto municipal en el que se establece que ambas medidas apliquen desde este lunes 05 de abril en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.
El alcalde dijo que pensar en un cierre total de la ciudad puede ser altamente lesivo para la economía y la empleabilidad, pero insistió en el toque de conciencia ciudadano para no tener que llegar a esos extremos.
«Estamos tomando medidas para enfrentar esta nueva ola, parar los contagios y evitar más muertes a causa del Covid-19, ese es nuestro principal objetivo. Si ciudadanía sigue teniendo el mismo comportamiento, los resultados que veremos serán más muertes y cierres, como lo vivimos el año pasado. Me cuesta creer que los monterianos quieran volver a eso. Está en sus manos que eso no ocurra”, dijo Ordosgoitia.
Para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde, respectivamente.