Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos, acusado de haberle quitado la vida a la DJ Valentina Trespalacios, el abogado de las víctimas, Miguel del Río, y la Fiscalía presentaron pruebas contundentes que enredan al gringo en este caso.
Este jueves 2 de febrero, John Poulos fue enviado a un establecimiento carcelario por un juez en control de garantías, bajo el argumento de que el gringo, al quedar en libertad, podría intentar huir del país, además, porque es considerado un peligro para la sociedad por la forma en la que, presuntamente, le habría quitado la vida a la hermosa joven de 21 años.
Entre las pruebas que se dieron a conocer en la audiencia que duró dos días, se encuentran los videos y las fotos de la propiedad en la que Valentina pasó sus últimas horas con vida junto al estadounidense, con quien sostenía una relación sentimental desde hacía un año aproximadamente.
Entre las 500 horas de video que hay alrededor del caso de Valentina, están las imágenes del edificio Kappadocia, ubicado en el norte de Bogotá, en donde Poulos le hizo creer a Valentina que iban a vivir, pues ella se trasteó con todas sus pertenencias el viernes 20 de enero en el mismo vehículo gris desde el que abandonaron su cuerpo dos días después.
Poulos había alquilado el apartamento por tan solo cuatro días, pagó por adelantado y lo hizo a través de una plataforma digital. Con el vehículo hizo exactamente lo mismo, lo que da cuenta que el hombre no quería venir a vivir a Colombia como se lo había hecho creer a la víctima.
A pesar de que el apartamento que había alquilado Poulos para estar con Valentina fue limpiado por él y luego por una señora de servicios generales, hasta allí llegaron investigadores del CTI con luces forenses para analizar cada rincón del lugar y poder determinar si existe alguna pista que incrimine al gringo en el asesinato de la DJ.
Según se ha podido conocer, el colchón en el que habrían dormido la víctima y el hoy acusado tenía una mancha, la cual fue analizada por los investigadores y se está a la espera de su resultado, el cual puede ser clave en la investigación.
Además, el testimonio de la mujer que le recibió el apartamento a John a las 11 de la mañana del domingo también es fundamental en la investigación, debido a que ella asegura que el hombre se demoró en desocupar la propiedad y que lo entregó limpio, pues había barrido.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí