El comandante de la Policía Metropolitana relató cómo encontraron los cuerpos y dio detalles de lo que pudo haber pasado.
Una tragedia golpeó a Ibagué esta mañana, una pequeña de 9 años, su tío y un hombre de aproximadamente 30 años, fueron hallados muertos en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino.
Danna Sofía Varón y Fabián Ricardo Olaya habían desaparecido desde el día anterior, cuando salieron de la casa de la niña en el barrio Jardín Atolsure, presuntamente hacía la tienda, pero nunca regresaron.
Una vez su mamá presentó la denuncia, las autoridades iniciaron la búsqueda que desemboco en el hallazgo de los tres cuerpos, en un sector de la ciudad, en el que se registra un alto nivel delincuencial y de consumo de drogas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, lamentó la tragedia y entregó nuevos datos de la escena del múltiple crimen.
Lea también: Esto es lo que se conoce del macabro hallazgo de tres cuerpos en una residencia de Ibagué
Escena del crimen
“Llegamos al lugar y la administradora nos dijo que no tenía conocimiento de nada especial, inmediatamente dispusimos de un grupo especial de la Policía y empezamos a golpear, habitación por habitación. De una de ellas salió un hombre y nos dijo al interior estaba su hijo con dos personas muertas, ingresamos y encontramos a la menor de edad, el tío y a la tercera persona”, afirmó el coronel Oviedo.
El comandante de la Policía Metropolitana además indicó que el padre del hombre sin identificar, afirmó que él fue quién alquiló la habitación y que se la había prestado a su hijo, para que presuntamente compartiera con unos amigos, la noche anterior.
“Ellos ingresaron sobre el medio día de ayer a la residencia. La menor de edad se encuentra envuelta en unas sabanas, el tío está envuelto en una colchoneta y el tercer cuerpo está al otro lado de la habitación tendido sobre una colchoneta”, afirmó el comandante.
Hasta el momento no se ha iniciado el levantamiento de los cuerpos, debido a que un equipo de especialistas viene viajando desde Bogotá.
“No se ve preliminarmente ningún signo de violencia, no hay cuadros hemáticos en los pisos, no se ve algo que lleve a pensar que se presentó alguna situación violenta o una riña. Sí se encuentra toda la habitación desorganizada, mucho desorden, un olor como a químicos al interior de la habitación”, comentó el coronel.
Puntualizó que el edificio tiene tres pisos y en cada uno de ellos hay al menos 10 habitaciones, (el crimen se dio en el primer piso), sin embargo, al preguntarle a los vecinos, ninguna persona reportó haber visto o escuchado algo extraño.
Finalmente comentó que “hay una situación que será materia de investigación, vamos a esperar qué arroja la inspección en el lugar de los hechos, para determinar que lesiones tienen las personas y poder identificar quién fue el autor del homicidio, indudablemente tuvo que haber un homicidio, y eventualmente también pudo haber pasado un suicidio”.